Antes que nada quiero dar entender y compartir esta manera de pensar, y que realmente influenciamos en la vida de los demas positiva o negativamente a la hora de hablar o decir algo. Tenemos que recordar no somos el centro del mundo.
A que me refiero como el poder de las palabras, para ponernos en contexto, cuantas veces hemos visto cuando le gritan a alguien " No sirves para nada!" o "Eres un inútil" En mi caso lo he visto muchas veces en los hospitales de médicos externos a residentes. O mira lo de una forma aun peor hablarle de esa manera a un niño pequeño que aun o sabe diferenciar que esta bien o esta mal.
El poder de las palabras es eso hablando en el ámbito personal y un tanto laboral, una imagen es la que vende, no solo en lo físico o en la apariencia sino en la presentación del habla. Si imaginamos de nuevo no creo que te gustara ver a tu pareja hablarle así a sus padres o abuelo, cierto?
En la rotación de psiquiatría con niños me ha tocado donde comentan cuando hay peleas familiares y al niño le toca que le dicen eres un inútil o nunca lograras nada. Una persona que esta expuesta a estas conductas familiares como nos damos cuenta desarrollara depresión mayor además de una personalidad limítrofe (Tema para otra ocasión.)
Bien dicen la educación viene de casa si y los trastornos también.
Creo que ya tienen una imagen mental de mi punto de vista de esto, ahora en el ámbito laboral, como todo como medico, ingeniero o lo que sea, hay que dar una imagen buena, podemos estar cansados no haber comido, o dormido, pero hay que presentar de manera correcta, hablar de una forma que las personas se sientan cómodas. La primer impresión siempre es la que cuenta!
El hablar, escuchar y comunicarte bien con las personas con quienes trabajas o con los clientes es un 60% de que los tengas ganados, ya de ti de pende si agregas una pisca de bromas.
La llave de las puertas de la vida no salen solas se abren con buenas palabras recuerden lo. Todo es una acción en cadena, un día estas arriba otra abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario